GEOQUIMICA Y ENSAYOS DE DIGESTION ESPECÍFICA

ACTLABS SKYLINE PERÚ





En cada etapa, desde el pesado de muestra hasta la obtención del dato producido por el laboratorio; el análisis debe ser adecuado para las necesidades específicas de su proyecto. Nuestra variedad de paquetes de elementos múltiples aseguran que cada método presente una solución óptima para diferentes tipos de matrices y límites de detección específicos.

“La selección de los elementos y una metodología analítica apropiada son cruciales para el éxito de cualquier programa de exploración.”

Nuestros servicios geoquímicos que ofrecemos incluyen digestiones en agua regia, tres ácidos y cuatro ácidos, utilizando ICP-OES, ICP-MS y AAS. Podemos ofrecer paquetes de elementos múltiples o combinaciones elementales individuales según sus requisitos analíticos.


DIGESTION AGUA REGIA:
Esta combinación de ácido nítrico y ácido clorhídrico que puede digerir muchos tipos de minerales diferentes, incluidos la mayoría de los minerales de óxido, sulfuro y carbonato, pero no digiere totalmente los minerales refractarios o de silicato.
DIGESTION PERCLORICA:
La digestión de tres ácidos es una mezcla de ácidos nítrico, perclórico y clorhídrico. La mayoría de los sulfuros, óxidos y carbonatos se digieren con este método. Sin embargo, los minerales refractarios y la mayoría de los silicatos solo pueden ser parcialmente digeridos. La disolución depende del elemento y tipo de mineral.
DIGESTION MULTIACIDA:
La digestión de cuatro ácidos es una mezcla de ácidos fluorhídrico, nítrico, perclórico y clorhídrico. Este compendio es adecuado para disolver muestras a base de sílice y se aproxima a la disolución total para la mayoría de los minerales. Sin embargo, algunos minerales refractarios altamente resistentes no pueden ser totalmente digeridos y pueden requerir una fusión para asegurar una disolución completa. Los elementos pesados de tierras raras no pueden ser totalmente digeridos por este método y hay que considerar que se pueden perder algunos elementos volátiles.
Nuestra experiencia y nuestro equipo de profesionales le brindaran el asesoramiento más apropiado para su proyecto.
Layout